Una rebaja en los precios que oscila entre el 10 y hasta más de un 50 por ciento, alcanzarán los medicamentos, suplementos e insumos de la nueva farmacia comunal de Alto Hospicio, la que fue puesta en marcha en el Centro de Salud Familiar “Dr. Pedro Pulgar”.
En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, autoridades locales y la comunidad, se inauguraron las nuevas instalaciones que funcionarán en calle Los Nogales 3009, casi al llegar a Avenida Los Álamos.
La farmacia entregará prestaciones a toda la comunidad, que acredite tener domicilio en la comuna y que cuente con una receta para adquirir los medicamentos.
La autoridad comunal destacó los alcances que tendrá la farmacia comunal y la economía que representará para los usuarios. “A petición de la propia comunidad, recogimos su demanda e implementamos la farmacia comunal o popular como la llaman en otras comunas del país, a sabiendas que muchas familias de la comuna gastan una cantidad importante de recursos en la adquisición de remedios o insumos para paliar sus enfermedades. Este es un avance sustantivo para los habitantes de Alto Hospicio, una muestra más de que estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad, lo que ha estado asociado a una serie de transformaciones en el área de la salud y la inyección de millonarios fondos. De hecho, se han implementado nuevos recintos y los próximos meses iremos acrecentando el anillo sanitario con la puesta en marcha de centros asistenciales en La Tortuga y Santa Rosa, ex La Negra”, indicó.
Como ejemplo, el medicamento llamado Eutirox 125 ml, tiene un valor comercial promedio de $10 mil y en la farmacia comunal, alcanzará los $6.400, alcanza una de rebaja de un 36%. La misma situación se registra con el Hipoglucocin 1000, un remedio empleado para el tratamiento de la diabetes, su precio tradicionalmente es de unos $17.000 y en el recinto municipal llegará a los $8.000, con una rebaja superior al 51%.
La implementación de la farmacia comunal fue ampliamente valorada por la comunidad, quienes agradecieron la medida adoptada por el municipio.
Las inscripciones para acceder a los beneficios del recinto se realizan en la misma farmacia y el horario de atención será de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.